La premiación se realizó en la cena anual de BKR International Accounting
La importante consultora internacional BKR International Accounting distinguió con un premio de US$ 3000.- al estudiante de 5° año de la carrera de Auditoría, Óscar Riquelme. La ceremonia que se realizó este año en una cena de gala en la Viña Santa Carolina de Santiago, reunió a más de 200 personas entre directivos y socios de la compañía, ejecutivos y profesionales de las empresas asociadas a BKR en todo el mundo, académicos de la Escuela y a la familia del estudiante.
En la cena, la directora ejecutiva para las Américas de BKR, Maureen Schwartz, destacó el trabajo de las empresas asociadas en los respectivos países y su vinculación con las escuelas de auditoría, especialmente en Chile con escuelas prestigiosas internacionalmente como la Escuela de Auditoría de nuestra Universidad.
El profesor Miguel Ossandón, cuya consultora es socia de BKR, se manifestó orgulloso de la distinción ya que premia el trabajo dedicado de la escuela de Auditoría por lograr los altos estándares internacionales en la formación profesional como también el trabajo permanente de vinculación con las empresas consultoras.
Por su parte, el profesor Héctor Fuentes, quien acompañó al estudiante y a su familia en todo momento, señaló que esta distinción fortalece la labor de vinculación de la Escuela y valida la formación realizada en sus aulas con las exigencias del mundo laboral. Estas instancias además sirven –continuó el académico- para evaluar el trabajo formativo y retroalimentar el quehacer docente con las más recientes tendencias en el quehacer disciplinar
Fuentes agregó que “Siguiendo el modelo de asociatividad realizado con BKR, la Escuela está suscribiendo acuerdos similares de colaboración mutua con empresas como EY y Deloitte, que son algunas de las empresas internacionales que prefieren a nuestros alumnos, ratificando el alto nivel de nuestros egresados en habilidades disciplinares”.